
A pesar de buen rating que tuvo la televisora en el Mundial de Rusia 2018, TV Azteca analiza dejar el negocio del futbol, debido a que en el segundo trimestre del 2018 tuvieron perdidas de mil 150 millones de pesos.
TV Azteca estรก replanteรกndose seriamente si es conveniente continuar o no en el negocio del futbol, la gran pรฉrdida econรณmica que tuvo la televisora en el ultimo trimestre se debiรณ en gran medida al gasto que se realizรณ para poder levar a cabo la transmisiรณn del Mundial Rusia 2018.
La estrategia que siguiรณ la televisora mexicana durante el mundial les trajo como resultado altos niveles de audiencia, su programaciรณn durante la justa mundialista mereciรณ que fueran los preferidos por los televidentes mexicanos para seguir las incidencias del mundial y los partidos de la selecciรณn mexicana.
El director general de TV Azteca, Benjamรญn Salinas declarรณ: โlos costos asociados a este evento โy al futbol en generalโ hacen de รฉsta una lรญnea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compaรฑรญaโ.โ
โEstamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en รฉlโ.
Si se toma la decisiรณn de abandonar el negocio del futbol, TV Azteca no transmitirรญa la prรณxima copa del mundo que se llevarรก a cabo en el aรฑo 2022 en Qatar.
Los costos de producciรณn del mundial superaron los 2 mil 998 millones de pesos en el pasado trimestre.