Saltar al contenido

Unai Emery nuevo entrenador de Arsenal

mayo 23, 2018
Unai Emery nuevo entrenador de Arsenal

Este martes se ha hecho oficial, Unai Emery es nuevo entrenador de Arsenal, llega en sustitución del francés Arsene Wegner quien recientemente dijo adiós a los Gunners tras 22 años de haber estado en el banquillo.

El español Unai Emery llega procedente del club París Saint- Germain (PSG), equipo con el que estuvo desde junio del 2016 y consiguió ganar la liga y la copa de Francia, pero su fracaso en la reciente edición de la UEFA Champions League lo dejó mal parado en el club.

El técnico de 46 años se dijo muy emocionado y contento de comenzar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal de Inglaterra.

Emery también comentó: “Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría”

“Estoy tremendamente emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal y con muchas ganas de dar alegrías a todos aquellos que aman este club”

El nuevo técnico del Arsenal tendrá una difícil tarea ya que llega a remplazar a Arsene Wenger un histórico en el futbol mundial.

La junta directiva del Arsenal fue la encargada de elegir al nuevo entrenador, se decidieron por Unai Emery por su excelente curriculum y por que ha demostrado que es capaz de desarrollar a futbolistas jóvenes y eso es algo que ha caracterizado al equipo ingles durante mucho tiempo.

Lee también  Robin van Persie puso fecha para su retiro

Unai Emery vivió su mejor momento al frente del Sevilla, equipo con el que consiguió ganar durante 3 veces seguida el título de la UEFA Europa League y el club demostraba un buen nivel de juego.

Los nombres que más sonaban para llegar al banquillo de los Gunners eran el del también español Mikel Arteta, y del italiano Massimiliano Allegri, finalmente la directiva se decidió por Emery y ya lo hicieron oficial a través de sus redes sociales.