ventajas de tener cocinas integrales

Dentro de una vivienda el espacio más frecuentado por todos es la cocina. Aunque parezca que debería de ser la sala de estar o el patio, la cocina es la parte principal de una casa, es por ello que la distribución del espacio y el diseño es de suma importancia.

Las cocinas integrales optimizan el espacio físico otorgándole al mismo mayor versatilidad y mejor utilidad a todos los recursos y artefactos que allí se almacenan con la idea de facilitar el trabajo dentro de ella.

Las cocinas integrales constituyen mobiliarios acordes y modernos que se acoplan a tus necesidades.

Como la cocina representa el espacio donde transcurres más tiempo y en donde generalmente se integra el grupo familiar en distintas horas del día, es indispensable pensar en la remodelación de la misma con la idea de transformarla en un área acogedor y familiar, donde el espacio es empleado no sólo para alimentar a tu familia sino también para pasar un buen momento con ellos.

Cuando se habla de estas cocinas hay que pensar en la integración o agrupación de electrodomésticos modernos dentro de un mismo espacio físico aumentando su eficiencia con la finalidad de maximizar la funcionabilidad de las mismas y así hacer de tu día a día la más sencilla y agradable, además de darle ese toque de elegancia que a todos nos gusta.

¿Cuándo debes pensar en el diseño de una cocina integral?

Cuándo tu casa es pequeña:

Si tu casa cuenta con poco espacio físico es una grandiosa idea rediseñarla aplicando la teoría de las cocinas integrales, ésta te va a otorgar esos metros necesarios que creías que no tenías y optimizar los espacios.

Generalmente en casas pequeñas se habla de un concepto abierto en donde unes de forma armoniosa el área de la cocina con la sala de estar.

El efecto resultante de esta modalidad es obtener mayor espacio, elegancia y un ambiente totalmente jovial.

Cuándo el grupo familiar es amplio:

Si eres de los que tienes grandes familias y te encanta que te visiten, invertir en una cocina integral es tu mejor opción. Allí podrás cocinar a plenitud y a gusto con todo y todos.

Al integrar equipos útiles y amplios estantes dentro de tu cocina no sólo ahorras tiempo sino que puedes disfrutar de los tuyos mientras les haces de comer.

Cuándo deseas modernizar tu casa:

Como habíamos mencionado anteriormente la cocina es el área más frecuentada por todos y es donde pasas mayor tiempo, también si quieres modernizar tu hogar, sin duda debes comenzar por la cocina que a la vista de todos es el corazón de la casa.

Y lo mejor es transformarla en una integral, versátil, moderna, jovial en donde no sólo todo se vea bonito sino que además todo esté a la mano facilitándote el trabajo de cada día.

Ventajas de tener cocinas integrales

Tener cocinas integrales te agregan más que belleza a tu hogar te facilita el trabajo enormemente:

  1. Más espacio: Hay que tener en cuenta que con cocinas integrales se gana mayor espacio de almacenamiento, tales como estantes recomendablemente altos pero sin excederse, islas con artefactos útiles integrados en ella, sin dejar a un lado lo elegante, sencillo y bonito.
  2. Ahorro de tiempo: Si eres cocinero profesional ésta es tu mejor opción, ahorras tiempo entre un área y otro al cocinar.
  3. Son elegantes y hermosas: Se integran como el corazón del hogar dándole esa armonía necesaria.
  4. Te proporciona la cantidad de almacenamiento que necesites: Sin recargar ni congestionar.
  5. Facilita enormemente su limpieza: Al integrar los equipos juntos y en lugares estratégicos.
  6. Mantienes unida tu familia mientras cocinas: Ellos pueden estar cerca sin entorpecer tus actividades dentro de ella.
  7. Aprovecha al máximo el espacio físico.
  8. No solo te proporciona belleza sino que también es funcional.
  9. Se adapta a tus necesidades.
  10. Hay variedad de modelos: Todo va a depender del espacio y de lo que desees.

Existen diferentes tipos de cocinas integrales que se adaptan según tus necesidades

Tipo Lineales

Este tipo de cocinas generalmente se diseñan en espacios estrechos y rectangulares y de los cuales no puedes o no quieres derribar paredes.
Las cocinas lineales integran en una línea de la pared el área de almacenamiento, luego el área de cocción y por último el área de lavado.
Como generalmente se aplican a espacios estrechos se recomienda no colocar estantes tan altos y los cuales deben llevar puertas totalmente cerradas para que a nivel de estética no se vea recargada ni aglomerada, sino más bien organizada.
La ventaja de éste tipo de cocina es que se cocina con facilidad y rapidez debido a que todo se encuentra relativamente cerca, además de que el aseo es sencillo y rápido.

Tipo L

Este tipo de cocina actualmente es tendencia, casi todas las casas cuentan con éste tipo de diseño. Se recomiendan en cocinas con más espacio y en concepto abierto.
Las ventajas son que añaden espacio y a nivel de estética son de buen gusto, son elegantes y cómodas.
Se puede jugar con su distribución y con algunos electrodomésticos, además puedes añadir una isla que facilite aún más tus actividades, colocando sillas en las que puedan sentarse tus familiares a comer o acompañarte.
Obviamente este tipo de cocinas demandan un espacio mayor que las demás. Debes cuidar de que el espacio no sea demasiado grande porque al caminar mucho de un lado al otro te será un poco molesto.

Tipo paralela

Este tipo de cocina se basa en una delantera y otra parte trasera. Es decir una parte quedará en frente como el área de cocción y lavado y a tu espalda el área de almacenamiento.
Se utiliza generalmente cuando tienes más de un acceso de entrada a ella.
Este tipo de cocina es usada en espacios pequeños debido a que supondría un problema al colocar ambas caras tan alejadas una de otra resultando incomodo si quedas muy lejos de todo.
La ventaja de éste tipo de distribución es que varias personas pueden estar cocinando dentro de ella sin llegar a entorpecerse entre ellos.
Se recomienda colocar las áreas de cocción y lavado frente a una ventana y las de almacenamiento en una pared a la cual no deseen derribar, las futuras reformas pueden ser un poco incomodas una vez que se decide este diseño.
Facilita la realización de las tareas debido a la funcionabilidad de su distribución.

Tipo U

Este tipo de diseño es utilizado generalmente por los cocineros. Es recomendada en cocinas con un solo acceso debido a que involucra tres paredes en su diseño, una sólo para el área de cocción, una segunda para el área de lavado y una tercera para un mesón y almacenamiento.
Este tipo de cocina no es recomendable en espacios estrechos ni pequeños.

Las cocinas integrales son actualmente la mejor opción para tu hogar y así podrás disfrutar no sólo de poder cocinar y atender a tu familia como lo merece sino también de tener un hermoso y elegante diseño y sentirte cómodo, feliz y a gusto al llegar a tu hogar.