Saltar al contenido

Washington Tabárez seguirá al frente de Uruguay por 4 años más

septiembre 22, 2018
Washington Tabárez seguirá al frente de Uruguay por 4 años más

Es oficial el entrenador Washington Tabárez seguirá al frente de Uruguay por 4 años más, firma un nuevo contrato para seguir dirigiendo al equipo celeste, se espera que el «maestro» aún esté al frente de los charrúas para el Mundial de 2022, que se llevará a cabo en tierras árabes.

Tabárez lleva más de 10 años dirigiendo a la Selección Uruguaya, después de dejar a Boca Juniors, en el 2006 fue llamado para hacerse cargo del equipo y ha logrado llevar a 3 Mundiales consecutivos a los celestes, además de haberles dado 2 trofeos.

El maestro tiene el récord de más partidos dirigidos al frente de la «garra charrúa», en 185 encuentros, ha logrado salir victorioso en 90, empatar 47 y perder 48, números bastante regulares.

Varios se preguntan, ¿por qué la renovación de un técnico que cuenta con 71 años de edad y no apuestan por otro más joven?, parece que Tabárez es muy querido por los aficionados Uruguayos, tiene una larga carrera que lo respalda y el impacto financiero que se ha tenido en los ingresos se la selección ha sido bastante considerable.

El presidente de la comisión Pedro Bordaberry, dijo sobre su renovación; «El maestro Tabárez es más que el entrenador del seleccionado nacional, es la cabeza de un proceso de todas las selecciones y de un trabajo a largo plazo».

Washington Tabárez seguirá al frente de Uruguay por 4 años más, junto con todo su cuerpo técnico, este será el 5º periodo consecutivo del estratega al mando del equipo.

Los números de Tabárez en los mundiales no han sido malos, en Sudáfrica 2010 consiguió quedarse con el puesto número 4º, en Brasil 2014 el equipo se quedo en el lugar número 12º y en Rusia 2018, Uruguay fue 5º lugar.

Lee también  México pierde 4-1 contra Uruguay en partido amistoso

Los charrúas ya piensan en la Copa América del proximo año, que se llevara a cabo en Rio de Janeiro y en las eliminatorias para Qatar 2022.