Inicio Futbol Internacional Zinedine Zidane rechazó ser entrenador de la Selección de Estados Unidos

Zinedine Zidane rechazó ser entrenador de la Selección de Estados Unidos

Zinedine Zidane rechazó ser entrenador de la Selección de Estados Unidos

Zinedine Zidane, el famoso entrenador francés y ganador de la Copa del Mundo de 1998, ha rechazado una propuesta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos para ser el próximo entrenador de la selección nacional masculina, según informes. Aunque se le preguntó si estaría interesado en reemplazar a Gregg Berhalter, Zidane decidió declinar cortésmente la oferta.

Es comprensible que la Federación de Fútbol de Estados Unidos estuviera interesada en contratar a Zidane, ya que es uno de los entrenadores más exitosos y respetados del mundo. Después de todo, Zidane fue el líder del Real Madrid a tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones de Europa y ha demostrado su capacidad para motivar y dirigir a algunos de los jugadores más talentosos del mundo.

Sin embargo, a pesar de la tentadora oferta de Estados Unidos, Zidane ha dejado claro que su mira está puesta en el puesto de entrenador de la selección francesa. Según el diario francés L’Equipe, Zidane no quiere otra selección que no sea la de Francia y esperará a que haya una oportunidad en el futuro. Y aunque el contrato de Didier Deschamps como entrenador de Francia se ha extendido hasta 2026, Zidane parece dispuesto a esperar para tener la oportunidad de dirigir a su país natal.

Además de la oferta de Estados Unidos, Zidane también ha rechazado acercamientos de las selecciones de Brasil y Portugal. Aunque ha estado sin club desde que dejó el Real Madrid en el verano de 2021, parece que Zidane tiene muy claro que su próximo destino no será dirigir a ninguna otra selección que no sea la francesa.

Es posible que Zidane tenga que esperar unos años más para tener la oportunidad de dirigir a la selección francesa, pero su determinación y su pasión por el fútbol hacen que valga la pena esperar. Sin duda, será emocionante ver lo que el futuro tiene reservado para Zidane y su carrera como entrenador.