Saltar al contenido

Andrés Iniesta anuncia su salida del Barcelona al finalizar la temporada

abril 27, 2018
Andrés Iniesta anuncia su salida del Barcelona

Andrés Iniesta anunció en conferencia de prensa que al terminar la temporada dejará al equipo, el futbolista español entre lagrimas dio la noticia de su saluda del equipo catalán, todo parece indicar que su futuro estará en el futbol chino.

El histórico futbolista español y capitán del Barcelona, anunció su salida del Barcelona, el mediocampista explicó que “ya no podría dar lo mejor” y prefiere retirarse ahora que está en lo más alto.

En la conferencia de presa, Iniesta dijo: “Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última”.

Entre lágrimas mencionó: “Si hubiese imaginado acabar mi etapa aquí, mi carrera aquí, creo que la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, sintiéndome importante, sintiéndome titular, con la opción de ganar títulos y las sensaciones positivas que he tenido durante todo este año”.

“Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo, a nivel familiar” agregó en capitán del Barcelona.

Gran parte de sus compañeros de equipo estuvieron presentes en el comunicado de “Don Andrés”.

Iniesta formó parte y fue pieza fundamental de la época dorada del Barcelona, junto con Messi y Xavi Hernández, formando parte del quizá mejor equipo de todos los tiempos, además con la selección española consiguió el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010.

En las ultimas semanas se especulaba con su futuro, fue esta tarde que Andrés Iniesta tomó la decisión de terminar su etapa con el equipo culé.

Será interesante ver como se desempeña Lionel Messi ya sin su compañero de toda la vida, mismo que lo hacia lucir y formaban una dupla fantástica, ahora Messi deberá demostrar si es capaz de echarse el equipo a los hombros.

Lee también  Andrés Iniesta ya es jugador del Vissel Kobe de Japón

Sobre su próximo club, Andrés mencionó: “Siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Por lo tanto, todos los escenarios que no sean Europa, puede ser. A partir de aquí, a final de temporada ya sabremos cuál es el lugar que he elegido”.

Lo más probable es que Iniesta termine su carrera con algún club en la Super Liga China.