Saltar al contenido

Cafetaleros y Alebrijes no quieren jugar la Final de Ascenso

mayo 3, 2018
Cafetaleros y Alebrijes no quieren jugar la Final de Ascenso

Cafetaleros y Alebrijes no quieren jugar la Final de Ascenso, en manera de protesta, esto por que dicen que no quieren el premio que da el Ascenso de 120 millones de pesos, ya que no son un equipo que cumpla con todos los requisitos para subir a primera división el más importante es su estadio, pues se dice que para estar en primera división hay que tener un estadio, para por lo menos 35 mil espectadores.

Si esto pasara, de que los dos equipos no se presentaran a la final de Ascenso, ambos equipos descenderán a 2º división y esto está estipulado en el reglamento.

Todo esto es muy raro y se dice que el ya descendido Lobos BUAP, no desembolsará los 120 millones de pesos, para quedarse en primera división, pues la universidad no cuenta con los recursos necesarios, por lo que ya buscan socios y patrocinadores, de no quedarse en primera división, la Liga Mx jugará con 17 equipos de fútbol.

Luis Madrigal el futbolista de Alebrijes, presentó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en donde declara; «Queremos ascender y queremos estar en primera división, no queremos el dinero que están ofreciendo, queremos que esto se resuelva en una cancha y no en una oficina».

La asociación de futbolistas mexicanos también presentó un su inconformidad porque no puedan ascender ninguno de estos clubes, este comunicado dice que deberían de cambiar algunas reglas del ascenso y que entorpece la competición del Ascenso Mx.

Ya veremos como se arregla todo esto y sobre todo con que estándares aprobaran a los equipos que asciendan a primera división la próxima temporada, pues recordemos que la Federación Mexicana de fútbol, por sus siglas (FEMEXFUT), ya eliminó el ascenso y descenso de la Liga MX y se jugará con un sistema parecido a las de las ligas Europeas, sólo que serán 20 equipos los que compitan

Lee también  Día negro para el Futbol Mexicano, se elimina el ascenso y descenso