Saltar al contenido

¿Quien era el Cheque Orozco?

marzo 17, 2018
¿Quien era el Cheque Orozco?

Ezequiel Francisco Orozco Padilla, fue un futbolista Mexicano, que nació en Los Mochis, Sinaloa, un 23 de Noviembre del año 1988, se desempeñaba como delantero y su debut, fue con Necaxa, en el el año 2008.

Orozco jugo de 2008 a 2017 y su último club, fueron los Murciélagos de la segunda división del fútbol mexicano, Javier se retiró del fútbol cuando le diagnosticaron un cáncer de pulmón, en su último partido de Murciélagos en contra del Tampico Madero, se le hizo un homenaje y salió entre aplausos del campo.

Entre sus más grandes logros como futbolista, destacan haber llegado a la final de la liga de Ascenso con Necaxa, en el año 2013 y también al año siguiente, haber ganado la liga de Ascenso, con los Hidro Rayos, para que estos pudieran subir a primera división.

Javier Orozco, perdió la lucha contra el cancer, este viernes 16 de marzo y murió a la edad de 29 años, pese a que se hicieron muchas recaudaciones, donaciones, partidos de homenaje, para recaudar fondos, para sus quimioterapias, el jugador no resistió más y finalmente falleció.

Clubes como el Necaxa, Atlante, Murciélagos y varios equipos de fútbol, le rindieron un homenaje, así como futbolistas, tal es el caso de Chicharito, Chaco Jiménez y Oribe Peralta, este último que era uno de sus mejores amigos, escribieron un mensaje, lamentando su muerte del joven futbolista.

La Liga Mx, también expresó sus condolencias hacia el Delantero y hacia toda su familia, por lo que en esta Jornada 12 del Futbol Mexicano, se guardaran 5 minutos de silencio, en memoria del «Cheque Orozco».

Lee también  Día negro para el Futbol Mexicano, se elimina el ascenso y descenso