Cavani quiere conseguir la Bota de Oro este año

febrero 19, 2018
Cavani quiere conseguir la Bota de Oro este año

El delantero Uruguayo Edinson Cavani sueña con conseguir la bota de oro, hace un par de semanas Cavani se consagro como el máximo goleador en la historia del PSG.

Cavani hizo un doblete en el juego anterior del PSG ante el Estrasburgo y el delantero está on fire, con este doblete empato al delantero del Tottenham Harry Kane, que lleva 24 goles y 44 puntos. Edinson y Kane empatan en el primer lugar de la bota de Oro y todavía falta mucho por jugar.

Desde que Cavani llego al PSG, proveniente del Napoli empezó a mostrar gran juego y una sorprendente habilidad a la hora de marcar goles, hasta convertiste en el máximo rompe redes; ahora el Uruguayo sueña con conseguir su primera bota de oro. La competencia para la bota de oro esta muy pareja y en este galardón están los nombres de los maximos delanteros de las ligas Europeas, Mauro Icardi, Messi, Mohamed Salah. Neymar, Jonas, Sergio Agüero, son solo algunos nombres de los que compiten por este galardón individual.

Hasta el momento solo hay 2 jugadores en poder haber conseguido la bota de oro 4 veces y son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Recordemos cuando vale cada gol para este torneo:

En las ligas de alemana, española, inglesa, italiana, francesa los goles valen 2 puntos

En las ligas de austriaca, belga, búlgara, checa, portuguesa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, rusa, serbia, suiza, turca, bielorrusa y ucraniana cada gol se valora con 1.5 puntos

En las ligas de andorrana, armenia, azerbaiyana, bosnia, chipriota, danesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, feroesa, georgiana, galesa, húngara, irlandesa, norirlandesa, islandesa, kazaja, lituana, luxemburguesa, letona, macedonia, maltesa, moldava, montenegrina, rumana y sueca cada gol se valora con 1 punto.

Lee también  Edinson Cavani ya no se siente a gusto en el PSG

¿Por qué vale menos o más un gol en cada liga?, según la FIFA por la dificultad, la calidad y el nivel de la liga.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte

Comparte esto con tus amigos!