Saltar al contenido

David Moyes está muy cerca de dirigir a Estados Unidos

agosto 20, 2018
David Moyes está muy cerca de dirigir a Estados Unidos

El técnico inglés David Moyes está muy cerca de dirigir a Estados Unidos, puesto que actualmente el se encuentra sin equipo y la selección de las barras y las estrellas tampoco tiene quien se ocupe de ella, en este momento Dave Sarachan de manera interina asumió el cargo de entrenador.

Moyes fue despedido del West Ham en el mes de Mayo, actualmente es el principal candidato para dirigir a Estados Unidos, el entrenador Bruce Arena se hizo a un lado, después de no haber podido llevar a su equipo a Rusia 2018.

Dave Sarachan se hará cargo del equipo hasta final de año, lo que sorprende demasiado es que originalmente, Sarachan se desempeña como entrenador de equipos de fútbol americano, no como entrenador de soccer.

David Moyes está muy cerca de dirigir a Estados Unidos, los dueños de la federación de fútbol de Estados Unidos, ya se habrían puesto en contacto con el estratega para que sea nuevo entrenador, pero el inglés aún no toma ninguna decisión.

En los últimos 5 años Moyes ha entrenado a 5 equipos diferentes, su mejor momento dirigiendo a un equipo fue con el Manchester United, pese a que no ganó nada, estuvo al frente de los «Red devils» 51 partidos en donde ganó 27, empató 9 y perdió 15, dando un porcentaje de efectividad del 52.9%.

Otro que suena muy fuerte para llegar a dirigir a Estados Unidos, es el colombiano Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la selección mexicana de fútbol, actualmente también se encuentra libre, además conoce bastante el fútbol de la MLS, ya que fue asistente de Octavio Zambrano, también dirigió equipos como Chicago Fire y New York Red Bulls,

Lee también  Monterrey busca repatriar a Marco Fabián

Sin duda sería muy interesante ver a David Moyes como entrenador del «equipo de las barras y las estrellas», ya que podría tener como pupilos a Bobby Wood y a Christian Pulisic, quieres pintan para ser los referentes de Estados Unidos en el futuro.