Didier Drogba se retira del futbol profesional a los 40 años

noviembre 9, 2018
Didier Drogba se retira del futbol profesional a los 40 años

Didier Drogba puso fin a su exitosa carrera como futbolista profesional, su mejor etapa la vivió como jugador del Chelsea de Inglaterra donde se convirtió en uno de los delanteros más letales del mundo.

Con 40 años de edad Didier Drogba se retira del futbol, su ultimo equipo fue el Phoenix Rising de la tercera división del futbol de los Estados Unidos.

Drogba decidió terminar su carrera en la final de la Copa de la USL, donde su equipo Phoenix Rising enfrentó al Louisville City FC, desafortunadamente Didi no pudo despedirse levantando el título, su equipo fue derrotado en la gran final.

El equipo donde debutó Drogba fue él Le Mans de la segunda división francesa, posteriormente fue fichado por el Olympique de Marsella en la temporada 2003-2004 equipo donde destacó anotando 19 goles en aquella temporada ganando el nombramiento de mejor jugador de la Liga Francesa.

En el 2004 fue fichado por el Chelsea a cambio de 24 millones de libras esterlinas, con los Blues consiguió ganar la Premier League y la Champions League entre otros títulos, permaneció con el equipo londinense hasta el año del 2012.

Posteriormente Drogba dejó al club de sus amores para probar suerte en la superliga china, con el equipo Shanghái Shenhua, un año más tarde llegó al Galatasaray de Turquía.

Para el año 2014 regresó al Chelsea donde permaneció durante un año más.

Lee también  N'Golo Kanté podría dejar al Chelsea este verano

En el 2015 llegó al futbol de los estados unidos donde vivió sus últimos años como profesional.

Uno de los mejores delanteros del mundo se despide de las canchas, Didier Drogba se retira del futbol profesional y será recordado por su entrega y buen nivel, especialmente en su etapa con el Chelsea equipo con el cual lo ganó todo y puso su nombre en la historia del futbol.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte

Comparte esto con tus amigos!