Saltar al contenido

Gianluigi Buffon anunciará su retiro este jueves

mayo 15, 2018
Gianluigi Buffon anunciará su retiro este jueves

El mítico portero de la Juventus y de la selección italia, Gianluigi Buffon anunciará su retiro este jueves, en una conferencia de prensa, «Gigi» dice adiós a las canchas luego de una larga carrera de 23 años como futbolista, se dice que Buffon podría regresar en un par de temporadas, pero ahora como director técnico.

Actualmente Buffon tiene 40 años y se estaría retirando con una carrera impecable en el mundo del fútbol, el guardameta fue pieza clave para los 7 títulos de liga seguidos de la Juventus en estos últimos años. También hay que destacar que cuando la Juve descendió a la Serie B, por el famoso caso del Calciopoli, «Gigi» se quedo en el equipo y los ayudó a volver a la máxima categoría del fútbol otra vez.

Con su selección fue fundamental en el Mundial de 2006, cuando Italia se coronó campeón, luego de derrotar a Francia en la tanda de penaltis.

Desde el inicio de esta temporada, Buffon había anunciado que si Italia se clasificaba al Mundial de este año, el se retiraría acabando el certamen, cosa que no paso, pues los «Azzurri» se quedaron en el camino a Rusia 2018.

Gianluigi Buffon anunciará su retiro este jueves y ya veremos quien es su reemplazo en Juventus, se dice que la Vecchia Signora va a ir por Gianluigi Donnarumma, puesto que el Milan anunció que escucharán ofertas por él y el equipo de Turín ofrece 35 millones de Euros.

Buffon va a disputar su último partido como profesional este 4 de Junio, ante Holanda en el Allianz Stadium, «Gigi» será el capitán de los italianos y se dice que después de este gran partido, la Juventus lo va a homenajear, haciéndole un a gran despedida.

Lee también  Con doblete de Cristiano Ronaldo Juventus venció a Empoli

Gigi ganó de todo con sus clubes y con la selección italiana, el único palmarés que no pudo colocar en su vitrina, fue una Champions League, veremos si más adelante ya como director técnico, lo vemos regresando a esta competición Europea, ya en los banquillos.