El delantero Colombiano Jackson Martínez que recientemente llegó al equipo Chino fue despedido por Guangzhou Evergrande, equipo que decidió finalizar su contrato, para que el Colombiano busque otro equipo.
A Jackson no le fue muy bien en China, pues pese a la gran suma de dinero que se pagó por él y estaba en el mejor momento de su carrera, una lesión truncó su camino y actualmente lleva mas de 1 año de no pisar las canchas.
Martínez fue figura en el FC Porto y en el Atlético de Madrid, clubes en los que jugaba antes de irse a la SuperLiga China, e incluso se llego a rumorear que llegaría a equipos como Juventus, Chelsea, Milan y Manchester United, pero finalmente nada de esto pasó y 42 millones de Euros tuvieron la culpa de esto.
Actualmente el delantero Colombiano sigue lesionado y tiene 31 años, se ve muy difícil que otro equipo lo quiera, pero sin embargo esperemos que pronto se recupere y salga adelante, para volver a jugar.
Solamente disputó 15 partidos y anotó 4 goles en sus últimos 2 años en China, esto es alarmantes, son sus peores números de Jackson. Recientemente hubo varios rumores donde el Delantero podría demandar a su actual club, pues se dice en una parte del Articulo 17 que no pueden rescindir el contrato del jugador, sin un motivo justificado y además los directivos tendrían que darle una remuneración económica.
De ser cierto esto la FIFA seguramente sancionará al Guangzhou Evergrande y estos juicios se llevarían a los tribunales, aunque el club Chino puede apelar y puede decir que en ese país no existe protección al empleado. Jackson es un futbolista Internacional y las leyes estarían a favor de el.