Saltar al contenido

Lionel Messi es el jugador con más títulos en la historia de Barcelona

agosto 13, 2018
Lionel Messi es el jugador con más títulos en la historia de Barcelona

Al conseguir la Supercopa de España, Lionel Messi es el jugador con más títulos en la historia de Barcelona, la pulga empataba con Andrés Iniesta en el número de palmares, pero una vez más el argentino sigue haciendo historia con los blaugranas.

Con goles de Dembélé y de Gerard Piqué el Barcelona consigue hacerse con la Supercopa número 13, los catalanes derrotaron en su propia casa a Sevilla por marcador de 2-1 y con esto se llevan el trofeo a casa.

Lionel Messi es el jugador con más títulos en la historia de Barcelona y entra en el Top 5 de los jugadores con más trofeos ganados en la historia del fútbol, solamente superan a la pulga, Vitor Baía con 35 palmarés, Ryan Giggs con 36 títulos conseguidos con el Manchester United y Dani Alves y Maxwell ambos empatados con 37.

No cabuda de la calidad que hay en el delantero, entre sus tantos récords que ha roto vistiendo la camiseta del Barcelona destacan:

  • Ser el máximo rompe redes de la historia del Barcelona, Messi ha conseguido anotar 547 goles, en 633 partidos que ha jugado con el equipo de sus amores.
  • Único jugador en lograr en una  temporada el Balón de Oro, FIFA World Player, el Pichichi y la Bota de Oro
  • Más goles anotados en una misma temporada: 73 goles en 60 partidos en la temporada 2011-12, marcó 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.
Lee también  Lionel Messi aún dice que le queda mucho que aportar al fútbol

Parece casi imposible que algún día alguien llegue a superar todas las marcas que ha roto el nacido en Rosario. Con 31 años de edad Messi aún tiene muchas temporadas por jugar con él Barça y podría superar el récord con más partidos jugados que ostenta Xavi, exactamente con 767 batallas en el terreno de juego.