Saltar al contenido

Los 10 futbolistas mejor pagados de la Serie A

septiembre 6, 2018
Los 10 futbolistas mejor pagados de la Serie A

Recientemente se publicó la lista de Los 10 futbolistas mejor pagados de la Serie A, en donde sorprendentemente 6 jugadores son de la Juventus, el recién llegado Cristiano Ronaldo es el jugador que encabeza el puesto y su salario triplica al segundo puesto de la lista.

La lista que dio a conocer el medio italiano La Gazzetta dello Sport es la siguiente: 

  1.  Cristiano Ronaldo – Juventus 31 millones de euros
  2. Gonzalo Higuaín – Milan 9,5 millones de euros
  3. Paulo Dybala – Juventus 7 millones de euros
  4. Miralem Pjanic – Juventus 6,5 millones de euros
  5. Douglas Costa – Juventus 6 millones de euros
  6. Gianluigi Donnarumma – Milan (6 millones de euros
  7. Leonardo Bonucci – Juventus 5,5 millones de euros
  8. Emre Can – Juventus 5 millones de euros
  9. Lorenzo Insigne – Napoli 4,6 millones de euros
  10. Mauro Icardi – Inter de Milán 4,5 millones de euros

Como dato curioso el único portero que aparece en esta lista es el joven Gianluigi Donnarumma, quien se hablaba mucho de su salida a la Premier League, pero finalmente decidió quedarse en la Serie A

La Serie A es una de las mejores ligas del mundo, un estudio de la IFFHS, la catalogó en el puesto número 4º como una de las ligas con más proyección y competición a nivel mundial, la liga italiana consiguió 950, 5 puntos y solamente están por delante las Ligas de Brasil, Inglaterra y España.

Este verano Higuaín pasó de jugar en Juventus al Milan por un contrato millonario que lo ubica en el puesto 2º de los mejores pagados del calcio italiano, llevándose 9,5 millones por temporada.

Lee también  Inter de Milán y PSG interesados en Gonzalo Higuaín

Algunos de Los 10 futbolistas mejor pagados de la Serie A, fueron fichajes que llegaron al Calcio Italiano este mismo verano, un estudio arroja que en total esta liga paga alrededor de 1.129 millones de Euros a sus jugadores en bruto. 

Los sueldos también son bastante buenos para los entrenadores, tal es el caso de Massimiliano Allegri, que por temporada gana 7.5 millones de Euros, enseguida le sigue Carlo Ancelotti con 6,5 millones y Luciano Spalletti con 4,5 millones.