Saltar al contenido

Rafa Márquez juega su quinto mundial y hace historia

junio 17, 2018
Rafa Márquez juega su quinto mundial y hace historia

El capitán de la selección mexicana Rafa Márquez juega su quinto mundial y pone su nombre en la historia del futbol, Márquez ingresó al campo al minuto 72 en el duelo en el que México venció a Alemania 1-0.

Rafael Márquez uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, igualó a Antonio Carbajal, el primer futbolista mexicano que consiguió la hazaña de participación en 5 mundiales.

El káiser disputó participó en su primera copa del mundo en el año 2002, actualmente juega el mundial de Rusia 2018.

Al terminar esta copa del mundo Márquez se retirará del futbol profesional y dará paso a otra etapa en su vida, e un futuro no muy lejano podríamos verlo como entrenador o como directivo en algún equipo.

Este domingo México hizo historia al vencer a la poderosa selección de Alemania, y al mismo tiempo Rafita igualmente escribió su nombre en la historia, al participar en 5 mundiales.

El capitán ingresó al terreno de juego al minuto 72, ingresando de cambio por Andrés Guardado, el principito le cedió el gafete de capitán a Márquez y el estadio se rindió en aplausos para ambos jugadores.

Otros futbolistas que también han tenido participación en 5 mundiales son, Antonio Carbajal, Lothar Matheus y Gianluigi Buffon.

Rafa logro sobreponerse a unos meses de pesadilla, debido a que estuvo involucrado en una investigación por parte del departamento del tesoro de los Estados Unidos, ya que esta institución lo vinculaba con lavado de dinero, finalmente Rafa pudo demostrar su inocencia y a pesar de esa problemática supo sobreponerse y está presente en Rusia.

Lee también  Con doblete de Layún, México derrota 3-0 a Islandia en partido amistoso