Saltar al contenido

Real Madrid ficha al portero Andriy Lunin de 19 años

junio 22, 2018
Real Madrid ficha al portero Andriy Lunin

El Real Madrid ha anunciado la contratación de un nuevo portero, se trata del joven Andriy Lunin de apenas 19 años, el guardameta llega procedente del equipo Zorya Luhansk del futbol ucraniano.

Andriy Lunin de nacionalidad ucraniana, fue contratado por el Real Madrid por las próximas 6 temporadas, aun no se sabe si el joven portero formará parte de la plantilla o si será cedido a préstamo a algún otro club para que tome experiencia.

El futuro para Lunin es muy prometedor, a su corta edad era el portero titular del Zorya Luhansk, en la liga de ucrania ha jugado más de 40 partidos, además ha sido llamado a la selección mayor de Ucrania y cuenta con experiencia en torneos internacionales ya que jugó en la Europa League.

Uno de sus atributos es su gran altura ya que mide 1.91 metros y se espera que crezca uno o dos centímetros más.

Lunin había estado en la mira de otros grandes de Europa, se dice que La Roma, Real Sociedad y Liverpool habían tenido acercamientos con el futbolista para ficharlo, sin embargo, el conjunto merengue fue el ganador y se llevan a un muy buen prospecto.

Real Madrid pagó 8.5 millones de euros por el fichaje, además de 4 millones más en variables que serán cubiertas posteriormente.

Andriy Lunin se suma a los otros jóvenes Rodrygo Goes y Vinícius Júnior como las nuevas incorporaciones del equipo merengue.

Lee también  Juan Carlos Osorio no renueva y deja a la Selección Mexicana