Saltar al contenido

Real Madrid es campeón de la Champions League 2018

mayo 26, 2018
Real Madrid es campeón de la Champions League 2018

El Real Madrid consiguió el título de la UEFA Champions League, al derrotar por marcador de 3-1 al Liverpool en el juego de la Final que se disputó en Kiev, Gareth Bale fue el héroe de los merengues, mientras que el portero Loris Karius por sus errores fue el villano del Liverpool.

Los merengues ganaron la orejona por tercer año consecutivo, demostrando la hegemonía del equipo madridista como el mejor equipo del mundo.

El partido comenzó con el equipo de Liverpool al frente, teniendo algunas jugadas de peligro, sin embargo la defensa merengue supo contener los embates de los ingleses.

Al minuto 30 del primer tiempo surgió una jugada que cambiaría el rumbo del partido, un forcejeo entre Sergio Ramos y Mohamed Salah, tuvo como consecuencia que los 2 futbolistas cayeran al suelo, el egipcio sufrió una lesión de hombro que tuvo lo dejó fuera de actividad, en su lugar tuvo que ingresar Adam Lallana.

Minutos más tarde, otro futbolista tuvo que abandonar el campo por lesión, esta vez fue el español Dani Carvajal por una lesión en el tobillo.

Ya en el segundo tiempo, un terrible error del portero de Liverpool Loris Karius, quien al querer despejar el balón se lo dejó a Karim Benzema y el francés aprovecho la desconcentración y marcó el primero del partido.

Los jugadores del Liverpool se volcaron al frente en busca del empate, poco tiempo después en un cobro de tiro de esquina, Sadio Mané aprovecho el rebote y marcó el del empate.

Al minuto 60 el técnico Zinedine Zidane realizó un cambio, salió Isco y en su lugar ingresó Gareth Bale que a la postre fue la figura del partido.

Lee también  Manchester City es eliminado por Liverpool con un marcador de 2-1

Tan solo 3 minutos de haber ingresado le bastaron a Bale para marcar un golazo de chilena, fue uno de esos goles que serán recordados por siempre en la historia del Champions League.

A pocos minutos para el final, Bale intentó un disparo de fuera del área que parecía que no tenía ningún peligro, sin embargo, nuevamente un error del portero Karius que no pudo agarrar correctamente el esférico y este terminó por escurrírsele entre las manos y de esta manera cayó el tercer y ultimo gol de los merengues.

Video Resumen Real Madrid 3-1 Liverpool Final Champions League

Gracias a esta victoria, el Real Madrid consigue su decimo tercera orejona, y su cuarta en los últimos 5 años.

Real Madrid vs Liverpool Final Champions League 2018 – Previo

Real Madrid vs Liverpool Final Champions League 2018

Se juega este sábado la gran Final de la UEFA Champions League 2018 en Kiev, Real Madrid vs Liverpool buscan convertirse en monarcas del torneo de clubes más importante del mundo, los Merengues van por su décimo tercera orejona, mientras que Liverpool quiere su sexto título.

Dos de los mejores futbolistas del mundo Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah competirán por obtener el título de la Champions League, el partido se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania.

Los dirigidos por Zinedine Zidane llegan como favoritos y de salir vencedores sumarían su tercera orejona consecutiva y su cuarta en los últimos 5 años. Además los merengues quieren dejar de lado su mal torneo en la Liga Española donde terminaron terceros, por debajo de Barcelona y Atlético de Madrid.

Para llegar a la gran final de la Champions League, el Real Madrid tuvo que sortear un difícil camino, en los octavos de final dejaron fuera al PSG de Francia, posteriormente en cuartos de final superaron con muchas dificultades a la Juventus que por poco da la sorpresa, ya en semifinales enfrentaron a Bayern Múnich y con la victoria en el global por 4-3 es que consiguieron su pase a la final.

Lee también  Real Madrid buscaría traer a campeón del mundo

Por otro lado se encuentra el Liverpool dirigido por Jürgen Klopp, ha sido la gran revelación del torneo, el equipo ingles cuenta con una ofensiva poderosa comandada por Mohamed Salah que junto a Roberto Firmino y Sadio Mané forman un tridente ofensivo que se ha convertido en el temor de los equipos contrarios.

Liverpool igualmente tuvo que atravesar por un camino complicado para llegar a la final, en los octavos los reds dejaron fuera al Porto, en cuartos de final se enfrentaron al poderoso equipo de Manchester City y con una contundente victoria consiguieron avanzar, finalmente en la semifinal enfrentaron a la Roma de Italia y consiguieron avanzar a la final por el marcador global a su favor.

¿Dónde ver Real Madrid vs Liverpool EN VIVO Final Champions League 2018?

La final de la Champions League es un partido que nadie se quiere perder, será uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, se jugará el sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

El partido dará inicio en punto de las 13:45pm (Hora de México), Real Madrid vs Liverpool EN VIVO se podrá ver en diversos canales de televisión, Fox Sports y ESPN serán las mejores opciones para verlo.

De igual manera el encuentro de la Final de la Champions se podrá ver en televisión abierta en México los canales de Televisa y TV Azteca.

Las casas de apuesta colocan al equipo de Real Madrid como favorito para ganar la orejona, sin embargo, con el buen nivel del Liverpool podríamos ver una sorpresa este sábado.

Lee también  Roma vence a Liverpool, pero no le alcanza para avanzar a la final