Saltar al contenido

Roberto Mancini nuevo DT de Italia

mayo 15, 2018
Roberto Mancini nuevo DT de Italia

Tras el fracaso de la selección 4 veces campeona del mundo de no haber conseguido calificar al Mundial de Rusia 2018, este lunes fue anunciado a Roberto Mancini nuevo DT de Italia, quien tratará de regrésale la grandeza a la Azzurri.

Mancini comentó en su presentación: “Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)”.

El estratega italiano también comentó que no será una tarea fácil, pero tiene la convicción y confía en poder llevar nuevamente a Italia a lo más alto.

Roberto Mancini dejó a su club, Zenit de San Petersburgo para vincularse con la selecciona italiana de futbol.

En su presentación comentó que se encuentra muy emocionado y le da mucho orgullo pertenecer a la Azzurri. «Yo llevo muchos años siendo entrenador y éste puede ser el momento correcto, hay que hacer algo para la selección. No ir al Mundial es algo muy difícil. Este momento tan complicado pensé que podía ser el correcto».

Italia fue el fracaso más grande del mundo del futbol, por no conseguir su boleto para Rusia 2018 y ser eliminados por Suecia en el repechaje, desde 1985 siempre habían estado presentes en los mundiales y habían sido protagonistas.

El técnico Mancini tendrá su primer juego al frente de la selección italiana el próximo 28 de mayo, en el partido que disputarán contra Arabia Saudita, los próximos compromisos de la Squadra Azzurra serán el 1 y 4 de mayo contra Francia y Holanda, en partidos amistosos.

Lee también  Giovinco vuelve a ser convocado a la Selección de Italia