Saltar al contenido

Thierry Henry es nuevo técnico de Girondins de Burdeos

agosto 23, 2018
Thierry Henry es nuevo técnico de Girondins de Burdeos

El exfutbolista francés Thierry Henry es nuevo técnico de Girondins de Burdeos, Henry ha estado acumulando experiencia al ser ayudante de Roberto Martínez con la selección de Bélgica, misma que logró hacer un gran papel en Rusia 2018, quedándose con el 3º lugar, ahora Girondins de Burdeos le da su primer oportunidad para estrenarse como entrenador.

Tití llega al club después de que se anunciara la baja de Gustavo Poyet, al entrenador Uruguayo no le gustó para nada que vendieran a Laborde al Montpellier, por lo que declaró; «Lo que ha hecho el club con Laborde es una vergüenza. Lo han hecho contra mí, contra los jugadores y los aficionados. No puedo aceptarlo. Necesito una explicación pública para entenderlo», Girondins no dudo ni un minuto y decidieron rescindir el contrato del estratega.

Thierry Henry es nuevo técnico de Girondins de Burdeos, tiene una larga carrera como futbolista que respaldan su experiencia, a lo largo de su carrera pasó por clubes como Mónaco, Arsenal, Juventus y por último New York Red Bulls.

Girondins de Burdeos recientemente ha pasado por una mala racha, la última vez que el equipo levantó un trofeo, fue en el año 2013 en donde se coronaron campeones de la Copa Francesa.

Thierry Henry tiene una gran responsabilidad, esta temporada además de que Girondins peleará por la liga, también peleará por un boleto para jugar la Champions League 2018- 2019, este jueves van de vista para jugar contra Gent.

El francés no llegaría solo al equipo, ya que también pretende traer a su ex compañero del Arsenal «Gilles Grimandi», quien sería de gran ayuda como su asistente y como segundo del cuerpo técnico.

Lee también  Thierry Henry es nuevo entrenador del Mónaco

Se prevé que el proximo fin de semana sea su primer partido como entrenador del club francés, Girondins enfrentará al Mónaco en casa este domingo 26 de Agosto, en un partido que luce bastante dificil.