Saltar al contenido

Última oportunidad para que Son Heung-min libre el servicio militar

agosto 17, 2018
Última oportunidad para que Son Heung-min libre el servicio militar

Última oportunidad para que Son Heung-min libre el servicio militar, la estrella del Tottenham tendrá que ganar los juegos asiáticos para que reciba el perdón y no haga el servicio militar que en su país es obligatorio para todos los varones que están próximos a cumplir los 28 años de edad.

Tottenham le desea toda la suerte a su gran estrella, todos vimos esas imágenes en las que al término del partido entre México y Corea del Sur, al jugador le invade una gran tristeza y comienza a llorar, precisamente era por que si él llevaba a Corea del Sur al quinto partido, el iba al lograr evadir el servicio militar.

Este es un torneo similar a los juegos olímpicos, es un certamen en donde participan casi todos los países asiáticos en un torneo con sus mejores jugadores sub 23, sin embargo cada país puede llevarse a 3 refuerzos.

Corea del Sur logró conceder el perdón a todos los jugadores que participaron en el Mundial de 2002 y que quedaron en 4º lugar de dicho certamen.

Para Mauricio Pochettino, Son Heung-min es un jugador indispensable, puesto que la temporada pasada el coreano logró anotar 12 goles y también hizo una gran actuación en la Champions League.

Última oportunidad para que Son Heung-min libre el servicio militar, el jugador necesita conseguir el tan ansiado oro con su selección, si no lo hace se perdería algunas temporadas con su club.

En caso de que Son Heung-min no logrará concretar esta hazaña, después de hacer su servicio militar y estar dos años inactivo, sin duda bajaría demasiado su nivel futbolístico, ya que la inactividad le cobraría factura, actualmente el delantero se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Lee también  Christian Eriksen podría tener una lesión crónica

Existen otros casos de jugadores como el de Ji-Sung Park, el emblemático jugador del Manchester United que también logró el perdón por parte de Corea del Sur.