Saltar al contenido

¿Una Final de Champions en Nueva York?

septiembre 10, 2018
¿Una Final de Champions en Nueva York?

¿Una Final de Champions en Nueva York?, Jaume Roures fundador y director general de Mediapro, reveló que se está negociando para qué la Champions llegará al país americano y es muy probable que llegara a darse.

Se está intentando promover en Estados Unidos el fútbol, es por eso que el Barcelona vs Girona podría jugarse en Miami en la Jornada 21 de La Liga.

La Champions League es un torneo en el que participan diferentes equipos del continente Europeo, hasta la fecha todas las finales han sido en Europa, sin duda si se logra negociar que se jugará una Final en Estados Unidos, abriría una nueva ventana para llevar el torneo a otras partes del mundo.

La MLS crece cada año, es la liga por excelencia de los futbolistas que se quieren retirar con una suma millonaria en sus bolsillos, la capacidad adquisitiva del país americano es muy grande, sin embargo sus partidos no generan el mismo dinero que un partido en una Liga Europea.

Actualmente el vigente campeón de la Champions League es el Real Madrid, quien ya lleva ganando el torneo durante 3 años seguidos, además de que es el club que más trofeos de estos tiene en su vitrina, con 13 «orejonas» conseguidas.

¿Una Final de Champions en Nueva York?, sin duda uno de los torneos más importantes a nivel mundial, la pasada final de Cardiff la vieron alrededor de 350 millones de espectadores y el pasado Superbowl fue visto por 130 millones, esto habla de la magnitud de ambos eventos.

En los Estados Unidos de América casi siempre se compra todo lo que se vende, es por eso que el fútbol europeo busca expandirse y así mismo hacer su marca más conocida a nivel mundial.

Lee también  Real Madrid vs Ajax EN VIVO 2019 Champions League dónde ver, Octavos de Final

Las palabras de James Roures fueron; No creo que se tarde mucho en jugar una final de la Champions fuera de Europa, Nueva York sería un bombazo».