Saltar al contenido

Cambia el formato del Ranking de la FIFA

junio 10, 2018
Cambia el formato del Ranking de la FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ha decidido cambiar la forma en cómo se asignarán las pasiones en el Ranking de Selecciones, esta decisión cambia el formato del Ranking de la FIFA y posiblemente México sea uno de los afectados.

En esta nueva modalidad, los partidos amistosos tendrán un menor valor que los juegos oficiales, anteriormente la Selección Mexicana se posicionaba en buen lugar dentro del ranking de FIFA debido a los buenos resultados que conseguían en partidos amistosos.

El primer ranking que se publique después del mundial de Rusia 2018 ya tendrá los cambios implementados con el nevo formato.

El nuevo formato del ranking de la FIFA será calculado a través de un sistema matemático, el cual presenta la siguiente formula: P=Pbefore + I * (W-WE), se puede interpretar de la siguiente manera:

Pbefore = Numero de puntos de la selección antes de un partido
I = Importancia de un partido (amistoso u oficial)
W = Resultado del partido
WE = Resultado esperado

De esta manera, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino desea que el ranking sea más justo, debido a que anteriormente selecciones que no tienen un gran nivel aparecían en los primeros puestos, incluyendo a la Selección Mexicana.

Otro punto importante es que este sistema dará diferente valor a los partidos amistosos que sean disputados en fecha FIFA y los amistosos que se jueguen en fechas no oficiales.

“Dará más peso a los juegos oficiales y también eliminará algunas inconsistencias que hemos tenido, pero ya daremos a conocer los detalles porque hay que ser matemático, porque está basado en el sistema ELO, que es matemáticas” fueron las palabras de Infantino en conferencia de prensa.

Lee también  Héctor Herrera no jugará la Copa Oro

México será uno de los países perjudicados por este nuevo sistema de ranking, se espera que a partir de su implementación, misma que será después del mundial, México comience a descender en posiciones, debido a que la mayoría de los partidos que disputa el Tri, son amistosos no oficiales.