Inicio Futbol Internacional México en Semifinales de Tokio 2020, se enfrentará a Brasil tras golear...

México en Semifinales de Tokio 2020, se enfrentará a Brasil tras golear a Corea del Sur

México en Semifinales de Tokio 2020

Con una gran actuación, la selección olímpica mexicana aplastó este sábado a Corea del Sur por 6-3 en los Cuartos de Final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Tri se ya se prepara para la etapa de Semifinales donde el próximo martes enfrentará a Brasil en la revancha de la Final de la competencia en Londres 2012. México dominó ese partido 2-1 para garantizar su única presea dorada hasta ahora en el fútbol olímpico.

Ante Corea del Sur, en el estadio de Yokohama, la selección dirigida por Jaime Lozano realizó su presentación más contundente hasta el momento. Desde que en el primer partido de la fase regular, había logrado un gran triunfo por 4-1 sobre Francia. El Tri tiene actualmente 14 goles anotados en total tras sus cuatro primeros partidos en Tokio 2020.

Henry Martín, se hizo presente en el marcador contra los coreanos, anotando por segundo partido consecutivo. Es más, lo hizo de forma increíble: marcó dos veces (12′ y 54′). Había cedido un objetivo contra Sudáfrica hacia el final de la etapa de concentración.

Sebastián Córdova no se quedó atrás y además marcó doblete (39′ y 63′ desde el punto penal).

Luis Romo (29′) y Eduardo Aguirre (84′) fueron los anotadores de los goles restantes de México.

Además, en el portero mexicano, Guillermo Ochoa también brilló al atajar ocho disparos.

Por parte de Corea del Sur, Dong-Gyeong Lee (20′ y 51′) y Hwang Ui-Jo (90’+1′) anotaron.

Fue el primer triunfo de México contra el equipo coreano en los cinco encuentros entre ambos grupos desde que la competición de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos se convirtió en una rivalidad sub-23 después de Barcelona 92.

Lee también:  Juan Carlos Osorio anuncia lista de México con 28 jugadores para el Mundial

El equipo asiático llegó al partido del sábado con un balance de 2-0-2 contra el grupo mexicano. Cabe destacar que esos resultados se produjeron en la fase de grupos.

México está instalado en semifinales y se enfrentará a la selección de Brasil el próximo martes 2 de Agosto, a las 3:00am (hora del centro de México).