FIFA propone realizar 5 cambios por equipo

Con el fin de regresar a la actividad luego del paro por la pandemia del coronavirus, la FIFA propone que se realicen hasta 5 cambios por equipo en los partidos. Debido a la gran carga de partidos que se llevarán a cabo en los próximos meses.

La propuesta de la FIFA fue enviada a la IFAB, que es la asociación internacional encargada de definir las reglas del futbol a nivel mundial.

Esta sería una medida temporal que serviría para dar mayor descanso a los jugadores y evitar lesiones musculares y de fatiga por la carga de partidos que se vienen para tratar de regresar a la normalidad los calendarios de futbol.

Actualmente en partidos oficiales solo se permite un máximo de 3 cambios por equipo. Si es aceptada esta propuesta de la FIFA, los equipos podrán realizar hasta 5 cambios.

Algunas ligas en el mundo ya han decidido finalizar sus torneos, por la incertidumbre sobre la pandemia del Covid-19. La Eredivisie de Holanda anunció la semana pasada que se da por finalizada la liga, sin que haya campeón, de igual forma no habrá ascenso ni descenso.

Otras ligas ya piensan en su regreso, todo hace indicar que el regreso a la actividad se llevaría tomando las medidas de prevención recomendadas y con partidos sin publico a puerta cerrada.

Lee también:  Televisa se involucra en el caso FIFA de corrupción