Saltar al contenido

Televisa se involucra en el caso FIFA de corrupción

agosto 10, 2018
Televisa se involucra en el caso FIFA de corrupción

La televisora y empresa mexicana Televisa se involucra en el caso FIFA de corrupción, si se comprueba que la compañía tuvo algo que ver en el desvío de «millones de dólares», Televisa podría ser sancionada dejándola sin derechos de transmisión para Mundial de 2022, 2026 y 2030.

El caso FIFA de corrupción ya tiene algunos años, este caso explotó en el año 2015 y como resultado varios empresarios y promotores se encuentran en la cárcel o bajo libertad condicional, Joseph Blatter y Michel Platini fueron vetados de cualquier actividad relacionada con el fútbol por 8 años.

Accionistas han demandado a Televisa por su participación en una esquema corrupta, para conseguir derechos al Mundial de fútbol, con millones de dólares en sobornos. Los demandantes son participantes en una pensión (Colleges of Applied & Technology Pension Plan) y acusan a la televisora de obtener ilegalmente los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030, a través de un subsidiario, Mountrigi Management Group.

La demanda en corte federal de Nueva York, acusa al gigante mediático de México de pagar por lo menos 7.3 millones de Dólares en sobornos, por los derechos a los mundiales 2026 y 2030, que en su parte de un total de 15 millones de Dólares, en pagos en negro, compartido con O Globo (Brasil) y Torneos (Argentina)

Televisa se involucra en el caso FIFA de corrupción, Alejandro Burzaco el accionista y CEO de Torneos y Competencias SA, la mayor productora y comercializadora de eventos deportivos de América Latina, dijo ante una corte federal de Nueva York, que Televisa, junto con O Globo y Torneos, participan en un esquema, en donde pagaron 15 millones de Dólares, al ya fallecido Julio Grondona.

Lee también  Es la primera vez que el video arbitraje se usa en un Mundial

Apenas este miércoles salieron a la luz las declaraciones de Alejandro Burzaco, una durísima acusación para la televisora de Chapultepec, muy probablemente esto llegue a parar en un arreglo económico, o en caso de que el juicio tome forma, podría dejar en quiebra a la televisora mexicana.