Saltar al contenido

La FIFA buscará limitar el número de jugadores cedidos

septiembre 14, 2018
La FIFA buscará limitar el número de jugadores cedidos

La FIFA buscará limitar el número de jugadores cedidos, lo que se pretende con esta nueva regla, es que se termine con clubes que ven a jugadores como un negocio, ceden a jugadores a diferentes equipos y no terminan jugando nunca por el club que fueron comprados.

Esta medida sin duda afectará a grandes equipos, Chelsea tiene cedidos a 41 futbolistas, Juventus tiene 40, Inter de Milán 37, Manchester City 27, Real Madrid 21 y Barcelona 15, se espera que con esta nueva reforma, máximo se tenga a 8 jugadores cedidos por equipo.

En el caso de la Serie A, se dice que muchas cesiones son sociedades económicas, de igual manera varios equipos solamente les interesa recaudar dinero y los que controlan el mercado son los inversores que buscan elevar sus ganancias.

La FIFA buscará limitar el número de jugadores cedidos, esta nueva ley buscará ser aprobada en los próximos días por un comité, más sin embargo a los jugadores que sean menores de 21 años de edad y que han tenido contrato por bastantes temporadas, no habrá límite y se permitirá que sigan siendo cedidos.

En caso de ponerse en marcha esta nueva regla, afectaría a casi un centenar de equipos, en todas las ligas, los 40 futbolistas que tiene cedidos el equipo del Chelsea, equivalen a una inversión de poco más de 185 millones de Euros.

Atlanta es el equipo que cuenta con más jugadores cedidos y que saca mayores ganancias, hasta el momento el equipo de la Serie A, cuenta con un total de 77 futbolistas cedidos en diferentes clubes.

Parece que en La Liga no estarían nada felices con esta nueva reforma y buscarían impedir que se lleve a cabo, varios equipos perderían millones de Euros, se calcula que en total allá alrededor de 146 jugadores que han sido cedidos, con el fin de revalorizarse en el mercado.

Lee también  Mauricio Pochettino cada vez más cerca de llegar al Chelsea