Saltar al contenido

Canelo da positivo en prueba de Clembuterol y peligra pelea contra Golovkin

marzo 27, 2018
Canelo da positivo en prueba de Clembuterol y peligra pelea contra Golovkin

Canelo Álvarez ha sido suspendido por la comisión de Nevada, por dar positivo en la prueba contra el Clembuterol. Esto no significa que la pelea contra Golovkin ha sido suspendida o ha sido cancelada.

Álvarez tendrá una audiencia el próximo 10 de abril y ahí se determinará si le dan su licencia o se la quitan y también si se le dará una sanción al boxeador mexicano.

Esto podría sacar de concentración al Canelo, pues el ya estaba entrenando para la pelea contra Golovkin, tenia 3 semanas entrenando en San Diego California, con su equipo de trabajo, tuvo la oportunidad de irse a Denver Colorado, para terminar su entrenamiento, pero el se negó pues dijo que el no quería probar algo nuevo.

Álvarez explicó que si dio positivo en una prueba de dopaje, pero él negó haber consumido alguna sustancia prohibida e incluso le hecho la culpa a su dieta que lleva. El nivel en el que Canelo da positivo es de .6 a .8 nanogramos, lo cual es una medida muy baja, recordemos que en México no hay control del Clembuterol y está en muchas carnes, este tipo de casos ya han ocurrido anteriormente, a Erik Morales y a Francisco «Bandido» Vargas, tambien les paso lo mismo.

Mediante un comunicado Alvarez dice; Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta, pues nunca me había sucedido, me sometere a todas las pruebas que sean necesarias para aclarar esta situación.

Se le preguntó a Gennady Golovkin que opinaba sobre esta situación y él respondió; Lo pensé bien y me trajo diferentes emociones y la verdad no es bueno para el deporte y la verdad yo pense que el Canelo era un boxeador limpio, un boxeador que en verdad respetaba el deporte».

Lee también  Canelo Álvarez será el deportista mejor pagado del mundo

Golovkin también teme que se cancele la pelea contra Alvarez y dice estar listo para enfrentarlo y para por fin salir victorioso en este combate.