Saltar al contenido

Cristiano Ronaldo habla del bajo nivel del futbol mexicano

febrero 26, 2018
Cristiano Ronaldo habla del bajo nivel del futbol mexicano

Cristiano Ronaldo habla del bajo nivel del futbol mexicano. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dijo en una entrevista que el futbol mexicano está al nivel del de China y muy por debajo del futbol europeo.

El delantero del Real Madrid comparó el futbol mexicano con el de países como Brasil y China, y mencionó que estás ligas están por de bajo del futbol de Europa.

Cristiano Ronaldo fue entrevistado para un canal de YouTube llamado Desimpedidos, el astro portugués habló sobre la calidad y el nivel del futbol europeo, destacando que se encuentra muy por encima del que se juega en otros países y mencionó a México.

Al cuestionarle sobre la enorme diferencia de nivel entre los clubes que participan en el Mundial de Clubes donde los equipos europeos casi siempre terminan ganando sin mayores complicaciones y que el Real Madrid ha conseguido en 3 ocasiones, estas fueron las palabras del portugués:

“Una final es siempre 50 contra 50 (de posibilidades), pero siento que en Europa está el mejor futbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el futbol en China, Brasil o México es mejor, no es. En Europa están los mejores del mundo y la competitividad aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo”.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, habló también de sus sueños y lo que le gustaría alcanzar en su carrera

“Sinceramente, creo que no tengo más sueños a realizar. Todo lo que soñé lo alcancé en el futbol, pero si me preguntas si quiero ganar otra vez o ganar un Mundial, obvio que sí”.

Lee también  Florentino Pérez revela porque salio Cristiano Ronaldo

Por ultimó dijo lo que espera que suceda con su selección en la próxima copa del mundo de Rusia 2018 donde el crack será capitán y en el que tiene grandes expectativas.

“No somos favoritos, tenemos que ser honestos y tener la humildad de entender que teóricamente hay equipos con más nombre como Brasil, España, Alemania o Argentina. No somos favoritos, pero en el futbol todo es posible, vamos a intentar pasar la fase de grupos, tenemos un primer partido muy difícil contra España que es candidato para ganar el Mundial”.

Aquí te dejamos el video de la entrevista de Cristiano Ronaldo en YouTube.

Es por todos conocido que el futbol mexicano está muy por debajo de las mejores ligas del mundo, sin embargo, de acuerdo con el ranking de la IFFHHS, la Liga MX se encuentra ubicada en la posición 20 y la Liga China en la 38, por lo que los comentarios de Cristiano Ronaldo están un poco exagerados y levantan polémica.