Saltar al contenido

Javier Aguirre es presentado como entrenador de Egipto

agosto 2, 2018
Javier Aguirre es presentado como entrenador de Egipto

Este jueves de manera oficial, Javier Aguirre es presentado como entrenador de Egipto ante la prensa, el estratega mexicano llega para ocupar el lugar que dejó vacante el entrenador Héctor Cúper, luego de no poder llegar más lejos en el Mundial de Rusia 2018.

El «Vasco Aguirre» declaro luego de ser presentado: «Realmente es un honor para mí estar aquí, a pesar de que llevo más de 20 años trabajando como entrenador, aunque tengo cuatro Mundiales en mi mochila, es la primera vez que trabajaré en África. Será un enorme desafío.

Trabajaré mucho con el vídeo, grabaré los partidos y los veré para tratar con el equipo y conocer todas las fortalezas y debilidades.

Observé al equipo egipcio y sé cómo jugar bien. Mi objetivo es mejorar el rendimiento y trabajar con el grupo actual. Trabajaré para que el público egipcio esté contento con su selección».

Aguirre dirigira a jugadores como Mohamed Salah y Mohamed Elneny, Ahmed Elmohamady, el contrato que firmó con la Selección de Egipto, fue por 4 años, se espera que para el Mundial de Qatar 2022, todavía sea el mexicano el que esté al frente de este equipo.

El salario que tendrá durante esos 4 años que tiene de contrato, es de 6 millones de dólares, una cifra bastante considerable, ya que al mes se estaría llevando cerca de 120 mil dólares.

Vasco Aguirre ya piensa en su primer compromiso que tiene con Egipto, su debut va a ser este proximo 6 de Septiembre ante Niger, en un partido de eliminación de la Copa Africana de Naciones.

Hany Abu Rida el presidente de la Asociación Egipcia de Fútbol, ha mostrado su apoyo al entrenador y dijo; «Cuando elegimos a Aguirre, nos entusiasmó su larga y exitosa carrera, con un paso muy destacado por España».

Lee también  Atlas presenta sus refuerzos para el Torneo Apertura 2018

Javier Aguirre es presentado como entrenador de Egipto, luego de poco más de un año sin tener actividad, su último equipo dirigido fue el Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos.