Saltar al contenido

Juan Carlos Osorio no renueva y deja a la Selección Mexicana

julio 20, 2018
Juan Carlos Osorio no renueva y deja a la Selección Mexicana

El entrenador Juan Carlos Osorio no renueva y deja a la Selección Mexicana, a los directivos les interesaba mucho que Osorio siguiera al mando del «Tri», pero en una entrevista el estratega dio a entender que no continuaría y de hecho le abrió las puertas a la Selección Colombiana.

El colombiano dijo esto en una entrevista; » Como siempre lo he expresado y lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana con la oportunidad que nos dio, como cualquier técnico Colombiano la gran oportunidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, le tengo mucho amor al país.

Ya suenan varios nombres para reemplazar a Osorio, entre los candidatos están Matías Almeyda, Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti.

Osorio tomó las riendas del equipo en el año 2015, luego de que Miguel Herrera fuera despedido  del «Tri», el Colombiano se marcha con 52 partidos dirigidos entre amistosos y oficiales, ganando 33, empanando 9 y perdiendo 10, además de tener una efectividad del 70.3%.

Con la Selección Azteca «Osorio» no consiguió levantar ningún trofeo, entre los momentos para el olvido está la goleada de 7-0 ante Chile en la Copa Centenario 2016, siendo una de las mayores derrotas de México en un torneo oficial, la derrota contra Alemania en Copa Confederaciones, la eliminación ante Jamaica en Copa Oro y la goleada de Suecia en el Mundial

Juan Carlos Osorio no renueva y deja a la Selección Mexicana, parece que el destino del estratega estaría en Colombia, ya que si no se queda con el puesto para dirigir a los «Cafeteros», se habla de un posible regreso al Atlético Nacional de su país, o incluso podría convertirse en nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos.

Lee también  Genoa ya le habría puesto precio a Krzysztof Piatek

En los próximos días la Federación Mexicana de Fútbol hará oficial la salida del entrenador, ahora la tarea de Yon de Luisa es encontrar un nuevo reemplazo.