Saltar al contenido

Oribe Peralta se retirará de la Selección después del Mundial

mayo 30, 2018
Oribe Peralta se retirará de la Selección después del Mundial

El futbolista de las Águilas del América Oribe Peralta de retirará de la selección después del mundial de Rusia 2018, el futbolista de 34 años ha decidido dar un paso al costado y dirá adiós a la Selección Mexicana.

Oribe Peralta fue pieza fundamental en el titulo obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México consiguió la medalla de oro en la final contra Brasil.

En entrevista para el diario Marca Claro, Peralta anunció que tomó la decisión de retirarse de la Selección Mexicana, luego del Mundial Rusia 2018.

Peralta declaró: “Seguro que ya será mi último Mundial, ya lo tengo decidido, después del Mundial me retiro de la Selección”.

El mundial se encuentra a la vuelta de la esquina, comenzará el 14 de junio, el futbolista del Club América dijo que tanto el como sus compañeros en el Tri están convencidos y confiados de que tendrán una buena participación en Rusia, a pesar de la poca confianza que tienen los aficionados y los medios de comunicación.

“La verdad sí, tenemos la calidad suficiente para dar el salto que queremos ser campeones del mundo, ir a conseguir lo que queremos, soñar que podemos conseguirlo y que está en nuestras manos”.

Sobre el técnico Juan Carlos Osorio, oribe comentó que el colombiano es un técnico que sabe transmitir lo que quiere a los jugadores y se ve reflejado dentro y fuera de la cancha.

Su mejor momento con el tri fue en los juegos olímpicos de Londres 2012, donde por primera vez en la historia México consiguió una medalla de oro en futbol y fue en la final contra Brasil.

Lee también  A Julio Furch le gustaría jugar en la Selección Mexicana

El futuro de Oribe con el América aun está en el aire, se ha comentado el interés del Toluca por contratar al jugador, sin embargo tendremos que esperar hasta finalizado el mundial para saber si el Hermoso Peralta se mantiene con las Águilas o toma un nuevo rumbo en su carrera.