Saltar al contenido

Paco Alcácer está a una firma de ser de Borussia Dortmund

agosto 22, 2018
Paco Alcácer está a una firma de ser de Borussia Dortmund

Un emisario del club de la Bundesliga se encuentra en Barcelona negociando, Paco Alcácer está a una firma de ser de Borussia Dortmund, parece que el delantero español va a ser compañero de Christian Pulisic y Axel Witsel en el equipo amarillo.

Borussia Dortmund se le adelantó al Betis, quien también mantiene interés en el jugador, Ernesto Valverde fue el que le comunicó a Alcácer que no entraba en sus planes, puesto que con las recientes incorporaciones que ha hecho el Barcelona no tendría minutos, además de que necesitan vender jugadores, para no incumplir el fair play financiero.

Paco Alcácer está a una firma de ser de Borussia Dortmund, el entrenador suizo Lucien Favre, estaría muy contento de traer al Signal Iduna Park a este delantero.

Esta temporada pinta bastante bien para el Dortmund, los alemanes se han gastado poco más de 70 millones de Euros y en un equipo plagado de estrellas como Marco Reus, Mario Gotze, Shinji Kagawa, Thomas Delaney, Raphaël Guerreiro, por mencionar algunos, el club alemán está para pelear Liga y Champions League este año.

Alcácer llegó al Barcelona en el año 2016, en ese año la delantera estaba ocupada por Neymar, Messi y Suárez, el español tenía la esperanza que con la partida de Neymar el tuviera más protagonismo, cosa que no ha sucedido, por qué Valverde no le ha brindado la confianza para ser titular, pese a que siempre que se le ha dado la oportunidad ha respondido con goles.

En los dos años que el delantero ha defendido los colores de Barcelona, solamente ha logrado disputar 38 encuentros, algunos saliendo desde el banquillo, sin duda la mejor decisión que podría tomar Alcácer es buscar otro club en donde tenga más minutos.

Lee también  Nicolás Pareja muy cerca de llegar al Atlas

El español está proximo de cumplir los 25 años de edad este 30 de Agosto, por lo que aún tiene bastante que aportar al fútbol y con un técnico como Lucien Favre, podría hacer explotar todas sus habilidades. Según transfermarkt el valor del delantero es de 25 millones de Euros, una cifra bastante considerable, si se consideran los precios en los que actualmente se cotiza un jugador en el mercado.