Saltar al contenido

Samuel Umtiti se lesiona y podría ser baja por 4 meses

octubre 12, 2018
Samuel Umtiti se lesiona y podría ser baja por 4 meses

El defensa Samuel Umtiti se lesiona y podría ser baja por 4 meses, una mala noticia para el equipo de Ernesto Valverde y para la Selección Francesa, puesto que en ambos equipos lidera la defensa.

Umtiti salió dolido en el partido ante el Leganés, se esperaba que no fuera nada grave, solamente eran unas molestias en su rodilla, pero tal parece que la lesión no ha evolucionado como en un principio se esperaba y de hecho se complicó.

Hay dos opciones para el zaguero, una es operarse del cartílago, esto lo tendría como mínimo 4 meses fuera de las canchas y la otra sería esperar a que se regenere su rodilla con tratamiento, sin embargo los médicos recomiendan la operación.

Samuel Umtiti se lesiona y podría ser baja por 4 meses, en caso de que no se recupere a tiempo, Barcelona se verá obligado a fichar a un defensa en el próximo mercado de invierno y ya suenan nombres en la mesa como el de Matthijs de Ligt, joven Holandés que juega para el Ajax de Ámsterdam y solo tiene 19 años de edad.

El club culé no podrá contar con este jugador, para los encuentros ante Inter de Milán, Sevilla y Real Madrid, los blaugranas tienen un serio problema en su defensa, en lo que va de la temporada han sufrido bastante, han recibido gol en los últimos 5 partidos y pese a que son primeros, los han quedado a deber.

Todavía hay un poco de esperanza, si a finales de Octubre, Umtiti progresa en su lesión, no será operado y podría regresar mucho antes de lo esperado, por lo mientras el jugador seguirá su tratamiento y se le seguirán haciendo varias pruebas más.

Lee también  Diego Godín ya acordó su renovación con el Atlético de Madrid

Otra opción para el invierno, es traer a Dayot Upamecano, defensa joven de 19 años de edad, que actualmente milita en el Leipzig, el problema sería su alto costo, su club le ha puesto un precio de 100 millones de Euros a quien quiera comprar su carta.