Se suspende la temporada de la NBA por el Coronavirus

Debido al actual problema de salud por el Coronavirus Covid-19 y su rapida expansión por todo el mundo, muchas competencias deportivas han tenido que poner una pausa a sus actividades.

Este miércoles la NBA anunció la suspensión temporal de la actual temporada, luego de reportarse el primer caso positivo de coronavirus en un jugador.

Rudy Gobert, del Utah Jazz dio positivo en la prueba y de inmediato se tomó la decisión de cancelar el partido en que su equipo, el Jazz de Utah enfrentaría a Oklahoma City Thunder.

No es la primera competencia deportiva que se suspende por esta pandemia. En Italia el segundo país con más contagios en el mundo se han suspendido todas las competiciones deportivas, incluida la Serie A de Italia y algunos partidos de la UEFA Europa League.

En días anteriores Rudy Gobert el primer jugador de la NBA contagiado con Coronavirus, hizo burla de esta situación en una rueda de prensa donde comenzó a tocar todos los micrófonos de los reporteros. Días más tarde fue diagnosticado con la enfermedad.

No se ha especificado si la suspensión será definitiva por lo que resta la temporada, o si se tomará otra decisión con forme evoluciona esta enfermedad.

Mientras tanto, es importante tomar medidas sobre como prevenir el coronavirus, tal como lo ha recomendado la OMS (Organización Mundial de la Salud) y evitar mayores contagios.

Lee también:  Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero