Zion Williamson debutó con los Pelicans

El miércoles 22 de enero, Zion Williamson tuvo su debut en la NBA, en la derrota de su equipo New Orleans Pelicans contra los Spurs de San Antonio.

El debut de Zion Williamson despertó gran expectativa en todos los aficionados a la NBA. Todavía sin haber debutado ya se le comparaba con LeBron James y Michael Jordan por lo mostrado en su etapa en el baloncesto colegial.

Zion jugó aproximadamente 4 minutos en cada uno de los primeros 3 cuartos de partido, en los que no demostró todo su potencial.

En el último cuarto comenzó la magia, el novato de los Pelicans anotó 17 puntos consecutivos. Lo que dejó su primer juego con 22 puntos en 8/11 de campo, 4 triples, 3 asistencias y 4 rebotes. En total estuvo en la duela durante 18 minutos.

Así fue el espectáculo de Zion en el último cuarto contra los Spurs.

La estrella de New Orleans tuvo que esperar para tener su tan anhelado debut por una lesión en la rodilla derecha que lo llevó al quirófano, la recuperación duró 3 meses.

¿Quién es Zion Williamson?

Nunca en la Historia de la NBA un novato había despertado tantas expectativas cono Zion Williamson.

Zion Lateef Williamson es un jugador de baloncesto estadounidense, nació en Salisbury Carolina del Norte el 6 de julio del año 2000 y tiene 19 años de edad. Mide 1,98m de estatura y pesa 129 kilogramos, su posición es de ala-pívot.

Desde pequeño participó en las ligas de baloncesto juveniles donde demostró gran aptitud para este deporte.

En su primer año en la Universidad de Duke, Williamson promedió 22.6 puntos, 8.9 rebotes y 1.8 tapones. Sus sobresalientes números hicieron que consiguiera ser el primer seleccionado en el Draft de la NBA.

Lee también:  Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

New Orleans Pelicans fue el equipo afortunado de sumar a Williamson a sus filas.

El novato destacó en la pretemporada con los Pelicans. En cuatro juegos mantuvo una media de 23.3 unidades y 6.5 rebotes, desafortunadamente una lesión lo dejó fuera por 3 meses.