Saltar al contenido

Tata Martino no renovó con Atlanta y queda libre para llegar al Tri

octubre 24, 2018
Tata Martino no renovó con Atlanta y queda libre para llegar al Tri

El estratega argentino se encuentra más cerca de llegar a la Selección Mexicana, Tata Martino no renovó con Atlanta argumentando motivos personales y familiares.

Martino cerrará un ciclo con su actual equipo el Atlanta de la MLS de los Estados Unidos, al finalizar la temporada dejará el equipo y muy probablemente llegará a ocupar su nuevo cargo en la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Atlanta United informó en un comunicado la decisión de su técnico de no continuar con su relación laboral para la próxima temporada: “Después de negociaciones amistosas entre Atlanta United y Martino sobre la opción de extender su contrato, el entrenador en jefe finalmente tomó la decisión de no continuar después de la temporada 2018 por razones personales”.

Entre los objetivos del Tata Martino se encuentra dirigir nuevamente a una selección, quiere estar presente en la próxima copa del mundo de Qatar 2022, sin embargo, no ha dado a conocer si será con México o con algún otro combinado nacional.

Luego de la noticia de que no renovará con Atlanta, el argentino comentó con entrevista: “Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo”.

El Tata llegó al futbol de los Estados Unidos en el año 2016, para dirigir al Atlanta United, dejando buenos números, consiguiendo 38 victorias, 17 empates y 17 descalabros dejando al equipo en números positivos, además desde su llegada su equipo fue en más goleador con 139 anotaciones y una diferencia de +59 goles, cifras muy buenas en su trabajo al frente de Atlanta.

Lee también  La Federación Mexicana pagará más de 200 mil pesos por el grito "Puto"

Mientras se define su futuro, Martino es el candidato numero uno para llegar al banquillo del Tri y según han revelado medios de comunicación estaría siendo presentado de manera oficial a finales de Diciembre o principios de Enero para comenzar el camino hacia Qatar 2022.