Saltar al contenido

Tata Martino será el técnico de la Selección Mexicana

noviembre 15, 2018
Tata Martino será el técnico de la Selección Mexicana

Tras un largo periodo de negociaciones, el director técnico Gerardo Martino y la Federación Mexicana de Futbol llegaron a un acuerdo para que el Tata tome las riendas del Tri durante los próximos 4 años.

Únicamente falta que el estratega plasme su firma en el contrato para hacerlo oficial, se convertirá en el técnico mejor pagado de la historia de la Selección Mexicana.

El salario de Martino será de aproximadamente 2.3 millones de dólares anuales superando lo que percibían los anteriores técnicos del tricolor, Miguel Herrera ganaba 1.5 millones y Juan Carlos Osorio cerca de 1.8 millones.

México ya tiene director técnico para el proceso mundialista rumbo al la copa del mundo de Qatar 2022.

El Tata Martino tomará su puesto cuando su equipo, el Atlanta United de la MLS finalice su participación.

Las negociaciones para arreglarse con Gerardo Martino se han llevado a cabo entre la Federación Mexicana y la hija del entrenador María Noel Martino, además de la oferta de México existían otras interesantes de Argentina y Colombia, sin embargo, se decidieron para aceptar la oferta del Tri que fue muy beneficiosa para ambas partes.

Tendrá como principales objetivos conseguir una cómoda calificación para el Mundial de Qatar 2022 y ganar la Copa de Oro del 2019, además entre sus encomiendas estará la de alcanzar el tan anhelado quinto partido en la copa del mundo.

Mientras tanto, este viernes México enfrentará a la selección de Argentina en partido amistoso de Fecha FIFA, se jugarán dos partidos entre el tricolor y los albicelestes, el primero es este viernes 16 de junio y el segundo el martes 20 de mismo mes, ambos partidos en el país sudamericano.

Lee también  Tata Martino el único candidato para la Selección Mexicana

Gerardo el Tata Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana de Futbol por los próximos 4 años