Saltar al contenido

Tribunal Suizo falla y Paolo Guerrero podría jugar este 2018

agosto 24, 2018
Tribunal Suizo falla y Paolo Guerrero podría jugar este 2018

El delantero inca recibió la bonificación de jugar el Mundial de Rusia 2018, antes de que se levantara su castigo. Tribunal Suizo falla y Paolo Guerrero podría jugar este 2018, este caso aún no ha sido resuelto, hay que recordar que Guerrero ha cumplido seis meses de castigo, pero el tribunal le quiere hacer cumplir otros 8 meses fuera de las canchas.

En caso de que un juez dictamine que el peruano es culpable de todos los cargos de los que se le acusan, sería baja por lo que resta del 2019, una decisión de esas podría ponerle punto final a la carrera de Guerrero, puesto que tiene 34 años de edad, está en las instancias finales de su carrera y no tener actividad dentro de un largo periodo de tiempo, sin duda no sería bueno.

Tras saber a la primera decisión del juez el jugador declaró; «Estaba preparado para el partido contra Palmeiras y recibir una noticia así, me sorprendió. Me cortan las alas. Continúo luchando y peleando por mi inocencia. Trato de tomarlo como circunstancias de la vida. A seguir luchando, no queda otra. Primero tengo que resolver las cosas aquí en Perú y luego ver más allá»

Tribunal Suizo falla y Paolo Guerrero podría jugar este 2018, el inca aún sigue luchando por su inocencia, sus últimas palabras antes de concluir la entrevista fueron; «Yo no puedo aceptar un castigo que no es justo. Volveré antes de los ochos meses.

El máximo artillero de la selección peruana de fútbol dio positivo en un partido de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, por lo que fue suspendido por la FIFA durante un año, luego se redujo la sanción a 6 meses y después el TAS prolongó el castigo a 14 meses sin jugar.

Lee también  Paolo Guerrero finalmente si irá a Rusia 2018

En caso de que se le levante el castigo a Guerrero, podría disputar la Copa América 2019, que se jugará en Brasil el proximo año y en el que participarán 12 naciones para llevarse el certamen.