Saltar al contenido

Yerry Mina sale del Barcelona y llega al Everton

agosto 9, 2018
Yerry Mina sale del Barcelona y llega al Everton

El futbolista colombiano que brilló en el mundial de Rusia 2018 Yerry Mina sale del Barcelona, su nuevo equipo será el Everton de la Premier League, André Gomes acompañará a Mina en el equipo inglés.

Yerry Mina jugará en el Everton, la transferencia fue en compra definitiva por la cantidad de 30.2 millones de euros, y defenderá la playera de “The Toffees” a partir de esta temporada que dará inicio este fin de semana.

André Gomes llega al equipo ingles en calidad de préstamo por un año.

El futuro del defensor colombiano estaba en el aire ya que no se consideraba titular indiscutible con el equipo blaugrana, este jueves Everton y Barcelona llegaron a un acuerdo para finalizar la venta del jugador cafetalero.

Yerry Mina sale del Barcelona y jugará con el Everton de la Premier League

30 millones 250 mil euros y 1.5 millones de euros en variables fue lo que tuvo que desembolsar el Everton para conseguir fichar a Mina.

Se dice que existe una clausula que le permitiría al Barcelona volver a comprar a Mina en el futuro si así lo desean.

El defensa de la selección de Colombia tuvo una destacada participación en Rusia 2018, se echó el quipo al hombro y marco goles importantes para su selección.

Como parte del trato, Barcelona cedió por un año a André Gomes en busca de que su jugador obtenga más minutos y mejore su nivel de juego, esta transferencia le costará al Everton 2 millones de euros por la temporada que durará el préstamo.

Solamente restan una horas para que finalice el periodo de fichajes, seguramente Barcelona buscará otro defensor para cubrir el lugar que dejará Mina.

Lee también  Paco Alcácer está a una firma de ser de Borussia Dortmund