Saltar al contenido

Clubes Mexicanos regresarían a la Copa Libertadores en 2020

octubre 17, 2018
Clubes Mexicanos regresarían a la Copa Libertadores en 2020

El futbol mexicano podría volver a tener participación en el futbol de la CONMEBOL, según el diario brasileño GloboEsporte los Clubes Mexicanos regresarían a la Copa Libertadores en 2020, además los equipos de la MLS harían su debut en este torneo sudamericano.

Directivos del futbol mexicano y de la MLS han estado en platicas con directivos de Conmebol para discutir sobre su participación en la Copa Libertadores, la incorporación de estos beneficiaría en gran medida a la confederación sudamericana ya que atraerían patrocinadores comerciales muy importantes.

Para poder incluir a los equipos de México y Estados Unidos en la Copa Libertadores se deberán hacer modificaciones en las reglas del torneo, ya que se deberán aumentar el numero de participantes o reducir el numero de clubes de Conmebol.

Sin embargo, en dado caso que algún club de la Liga MX o de la MLS consiguieran coronarse campeones de la Libertadores, estos no tendrían el boleto al Mundial de Clubes ya que se otorga únicamente a equipos pertenecientes a la confederación sudamericana.

Según información de este diario, el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores se daría en el 2022.

En la historia la participación de los equipos de la Liga MX en la Libertadores ha sido muy buena convirtiéndose en rivales a vencer y llegando a 3 finales, el primero en conseguirlo fue el Cruz Azul en el 2001, posteriormente las Chivas se metieron a la final en el 2010 y finalmente los Tigres de la UANL en el 2015 jugaron la final contra River Plate.

De concretarse este regreso al torneo sudamericano, beneficiaría en gran medida al futbol mexicano ya que se volvería a tener ese rose internacional que ayudaría en la formación de los futbolistas mexicano.

Lee también  México fuera de la Copa América de Brasil 2019

La principal razón por la que México no participa actualmente los torneos sudamericanos, es debido a que los calendarios de la CONCACAF y CONMEBOL se juntan y como México pertenece a la CONCACAF debe dar prioridad a los organizados en esta confederación.