Saltar al contenido

Federación Mexicana de Futbol busca volver a Libertadores

agosto 28, 2018
Federación Mexicana de Futbol busca volver a Libertadores

El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla informó que tanto la Liga como la Federación Mexicana de Futbol busca volver a Libertadores, para ello se reunirán con el presidente de la Conmebol.

De poder llegar a un acuerdo, los equipos mexicanos podrían volver a participar en las competencias de la Conmebol, Copa Libertadores y Copa América.

Bonilla dejó en claro que, si no es posible conseguir el acuerdo, se declinará a participar en torneos organizados por la Conmebol.

En conferencia de prensa informó: “Tanto el presidente Yon de Luisa y yo estamos tratando de checar agendas para solicitar al señor Alejandro Domínguez que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para poder participar si el calendario no lo permite con todo el corazón”.

Debido a los calendarios del Futbol Mexicano y de los torneos sudamericanos es que actualmente los equipos mexicanos no pueden participar en la Copa Libertadores.

Enrique Bonilla también declaró: “Nosotros, para poder competir en Libertadores en una confederación que no es la nuestra teníamos que cumplir primero con nuestra confederación. Con la invitación teníamos que esperar la autorización de FIFA y Concacaf. No es una decisión del futbol mexicano”.

Si se puede llegar a un buen arreglo, sería una buena noticia para el futbol mexicanos ya que los clubes volverían a tener participación internacional.

México ha hecho muy buen papel en los torneos de la Conmebol, en Copa Libertadores se ha llegado 3 veces a la gran final, Cruz Azul, Chivas y Tigres son los equipos que han conseguido ser finalistas, en Copa Sudamericana el Pachuca logró coronarse campeón y en Copa América México regularmente es un protagonista.

Lee también  La Federación Mexicana pagará más de 200 mil pesos por el grito "Puto"