Saltar al contenido

Habrá VAR en el Apertura 2018

junio 4, 2018
Habrá VAR en el Apertura 2018

El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla informó que a partir del torneo Apertura 2018 se incluirá oficialmente el VAR (video assistant referee), y por primera vez en el futbol mexicano se hará uso de la tecnología para jugadas polémicas que necesiten ayuda de las repeticiones.

Oficialmente habrá VAR en el Apertura 2018 de la Primera División del futbol mexicano, en el reglamento se incluye un artículo donde se refiere la utilización el VAR como sistema auxiliar para el desempeño y mejora del trabajo de los Árbitros.

Así lo dio a conocer Enrique Bonilla en la reunión previa al Régimen de Transferencias de la Liga MX que se llevará a cavo en Cancún.

El Draft del Apertura 2018 dará comienzo el próximo miércoles 6 de junio a partir del mediodía, en él estarán presentes los representantes de los 18 equipos del máximo circuito, buscando reforzar a sus plantillas.

El Vídeo Assistant Referee ya es utilizado en algunas de las ligas más importantes del mundo, como la Bundesliga, la Serie A y la Liga de Portugal, entre otras, asi mismo el VAR estará presente en el próximo mundial de Rusia 2018.

En México se comenzó a utilizar el VAR de manera no oficial durante el torneo Clausura 2018, en el que se hicieron varias pruebas de funcionamiento e implementación en partidos oficiales, sin embargo, los resultados de estas pruebas nunca fueron dadas a conocer al público.

El Torneo Apertura 2018 comenzará únicamente 5 días después de la final de la copa del mundo de Rusia 2018, dará inicio el viernes 20 de julio y desde el primer partido de esta temporada será utilizado el VAR, que se espera que ayude a conducir de manera más justa las decisiones polémicas que ocurren comúnmente en los partidos de futbol.

Lee también  Morelia líquida a Santos, en el Estadio Morelos