Saltar al contenido

Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de Paraguay

septiembre 4, 2018
Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de Paraguay

Luego de su paso al frente de la Selección Mexicana de Futbol, el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio se convirtió en nuevo entrenador de Paraguay y su principal objetivo será conseguir la calificación para el mundial de Qatar 2022.

Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de Paraguay después de un poco más de un mes desde que dejó el puesto de director técnico del Tri y no quiso firmar la renovación con los aztecas.

Los rumores colocaban a Osorio como posible candidato a llegar a las selecciones de Colombia, Estados Unidos e incluso sonaba para dirigir a la Selección Argentina, sin embargo, finalmente llegó a un acuerdo con la federación de futbol paraguaya para dirigir a la Albiroja.

El anuncio oficial se realizó a través de una publicación en la cuenta de twitter de la Selección Paraguaya, en la cual se puede leer el siguiente mensaje: “¡Tenemos técnico para el operativo Qatar 2022! El colombiano Juan Carlos Osorio dirigirá a nuestros jugadores en el camino a la clasificación para el próximo Mundial.”.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.”.

Osorio tendrá sus primeras pruebas importantes en la Copa América de Brasil en el 2019 y intentará conseguir la calificación al Mundial de Qatar 2022.

Lee también  México vence 4-2 a Paraguay en amistoso de Fecha FIFA

Como director técnico de la Selección Mexicana, Osorio enfrentó en dos ocasiones a Paraguay en partidos amistosos, en las dos oportunidades, México salió vencedor ante los sudamericanos.

El nuevo Técnico de Paraguay Juan Carlos Osorio podrá echar mano de algunos jugadores paraguayos importantes que militan en el futbol mexicano, algunos de los más destacados son Bruno Valdez y Cecilio Domínguez del América, además de Miguel Samudio, Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar entre otros.