Saltar al contenido

La Federación Mexicana pagará más de 200 mil pesos por el grito «Puto»

junio 20, 2018
La Federación Mexicana pagará más de 200 mil pesos por el grito Puto

La FIFA cumplió su advertencia y multó a México, la Federación Mexicana pagará más de 200 mil pesos por el grito «Puto» y amenazó a los aficionados mexicanos con retirar su Fan ID si continúan gritando el que llaman “grito homofóbico”.

Después de que en el partido entre México y Alemania se volviera a presentar el grito que los aficionados mexicanos lanzan cuando el portero rival hace un despeje de área, la FIFA decidió abrir una investigación por el comportamiento de los aficionados, se decidió aplicar una multa la federación mexicana por 10 mil francos suizos, lo que en pesos mexicanos serían aproximadamente más de 200 mil.

También informó la Comisión Disciplinaria de la FIFA que de continuar, las autoridades rusas tienen instrucciones de retirar del estadio a quienes continúen con este grito, y en casos más extremos retirarles el Fan ID, que funciona como visa y en tal motivo podrían ser deportados del país ruso.

La Federación Internacional de Futbol Asociación, ha multado en varias ocasiones a la Femexfut, debido a este mismo problema del famoso grito de “Puto”, sin embargo la afición mexicana se niega a acatar las recomendaciones y se mantienen con la necedad se continuar con este grito.

Para evitar más multas económicas, o inclusive otras multas como las que podrían provocar perder puntos o ser expulsados del mundial, han comenzado una campaña de concientización y los mismos jugadores han pedido a los aficionados que dejen de gritar esta palabra, en su lugar proponen entonar otro menaje de apoyo a la selección cuando el portero despeje.

Lee también  Quique Sánchez Flores se une a los candidatos para dirigir al Tri