Saltar al contenido

Paolo Guerrero finalmente si irá a Rusia 2018

mayo 31, 2018
Paolo Guerrero finalmente si irá a Rusia 2018

El futbolista y capitán de la selección peruana de futbol Paolo Guerrero finalmente si irá a Rusia 2018, la apelación que presentó el jugador ante el Tribunal Federal Suizo fue aceptada, por lo que se le retira el castigo al delantero y podrá jugar con su selección el Mundial de Rusia.

El tribunal de Arbitraje Deportivo comentó lo siguiente: “El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”.

De inmediato el Tribunal Federal Suizo informó de su decisión en su sitio web, que aceptan la petición del futbolista Paolo Guerrero, y se informa que se suspende la sanción de 14 meses del futbolista en la cual no podía tener actividad en ninguna competencia oficial, por lo que Guerrero podrá participar con Perú en el Mundial.

Cabe recordar que Paolo Guerrero obtuvo la sanción por dar positivo en una prueba antidopaje, por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, esta prueba se hizo después del partido donde Perú enfrento a Argentina en juego de eliminatorias de la CONMEBOL el pasado 5 de octubre.

Inicialmente el castigo para Guerrero había sido por un año, sin embargo, la federación internacional de futbol asociación la redijo a solamente 6 meses, mismos que ya habían terminado.

Lee también  Rafa Márquez juega su quinto mundial y hace historia

El TAS no estuvo de acuerdo con la reducción del castigo del futbolista peruano e interpuso recursos para que el castigo pasara de 6 a 14 meses, nuevamente el delantero del Flamengo se quedaba sin posibilidades de ir al mundial.

Fue este 31 de mayo cuando finalmente, los recursos de apelación del futbolista fueron aceptados y le dan nuevamente la aprobación para disputar el mundial de Rusia 2018.