SAT investigará a equipos mexicanos y los dobles contratos

El servicio de Administración Tributaria SAT investigará a equipos mexicanos, esto debido al escándalo de Veracruz en el cual descaradamente dijeron que hacen uso de los dobles contratos.

Es un secreto a voces en el futbol mexicano que varios equipos hacen uso de los dobles contratos, esto para pagar menos impuestos y librarse fácilmente de problemas con algún jugador al que no le quieran pagar el dinero que le corresponde.

Los recientes problemas entre Memo Vázquez y el Veracruz han revivido el tema de los dobles contrato en el futbol mexicano, esta noticia llegó a oídos de la dependencia encargada de la administración fiscal e informaron que el SAT investigará a equipos mexicanos para determinar posibles casos de evasión fiscal.

La dependencia declaró que, en caso de detectarse irregularidades, estas faltas serán castigadas conforme a la ley.

A través de un comunicado en redes sociales se dio la noticia de que, Investigará SAT posible evasión fiscal en equipos de futbol mexicano.

En el comunicado puede leerse que: “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria, informa que, respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que pudieran configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”.

En otro apartado del comunicado menciona: “Es importante aclarar que el simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito”.

Lee también:  Lobos BUAP necesita 120 millones para permanecer en Primera División

En diversos programas deportivos de televisión se ha hecho un largo debate sobre los dobles contratos, muchos exfutbolistas y gente cercana al medio futbolístico mencionan que desde hace mucho tiempo han existido dobles contratos y en muchas ocasiones son obligados a firmarlo o de lo contrario son relegados y les impiden jugar.

Estaremos al pendiente de nueva información que pueda surgir entre el SAT y los equipos mexicanos de futbol, no dejes de visitarnos para estar informado de toda la actualidad del futbol mexicano.